miércoles, 15 de febrero de 2012

El gobierno Iraní Niega el corte de suministro a Europa

El Ministerio dice que sólo el Consejo Nacional puede anunciar corte de aceite
 
Después de la noticia de que las exportaciones de petróleo iraní sería suspendida por seis países europeos, el Gobierno rechazó las medidas, que fueron divulgadas por los medios estatales.
 
— Rechazamos esta información... Si se toma esa decisión, será anunciado por el Consejo Supremo de seguridad nacional--, dijo un portavoz del Ministerio de petróleo a Reuters.
 
La TV estatal irani (Press TV) informó que el pais habia decidido detener las exportaciones a Grecia, Francia, Holanda, Portugal, España e Italia en represalia a los embargos europeos impusieron a Irán. Los embajadores de esos países también han sido llamados a revisar los contratos de comercio de petróleo, siendo la información inicial.
 
El precio del barril de petróleo brent subió a $ 118,35 poco después del anuncio.
 
La Comisión Europea dijo que, incluso si el Irán corta las ventas del crudo en el bloque, la medida no tendrá impacto significativo, porque los importadores europeos ya están cambiando de proveedores.
 
— El petróleo es algo que puede tener en los mercados internacionales y la Arabia Saudita dijo que aumentaría su producción, dijo Marlene Holzner, portavoz de la EU para energía, el Comisario Guenther Oettinger — lo que oímos de los países miembros es que cambiará a otros proveedores.
 
La Unión Europea importó alrededor de 600 mil barriles de petróleo iraní al día desde enero hasta octubre de 2011. Los principales compradores fueron Italia, España y Grecia.
 
El bloque decidió dejar de importar el iraní crudo el 1 de julio en respuesta a su controvertido programa nuclear, que Occidente dice pretenden construir armas de destrucción en masa — hipótesis negada enérgicamente por el Gobierno del Presidente Mahmoud Ahmadinejad.
 
El 4 de febrero, el Ministro de petróleo iraní, Rustam Qasemi dijo que el país ciertamente reduciría sus exportaciones de petróleo a "algunos" países europeos.
 
— No abandonaremos nuestro curso nuclear, incluso si no se vende más ninguna gota de petroleo, dijo a la agencia IRNA Qasemi.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario