martes, 27 de marzo de 2012

Los cristianos crecen en número en Irán, a pesar de gran persecución que sufren



En un informe de Christian Book Publishing, afirma que una de las primeras organizaciones que difunde el mensaje de la Biblia en países que lo prohíben, Open Doors, han confirmado que la iglesia cristiana en la clandestinidad está experimentando “un crecimiento explosivo”.

La organización cristiana, que ayuda a los cristianos en países que lo persiguen, ha emitido un informe en que declara: “Hace cuarenta años se estimaba que vivían en Irán unos doscientos cristianos de origen musulmán, hoy en día la estimación es sobre unos 370.000”.

Open Doors añadió que el crecimiento se produce en todas las regiones de Irán, pero fue en las grandes ciudades que este crecimiento fue más fuerte.

Los cristianos en Irán son constantemente el centro de la persecución. El pastor Youcef Nadarkhani ha sido condenado a muerte por apostatar del Islam y abrazar el cristianismo. Gene Kapp del Centro Americano para la Ley y la Justicia dijo lo que probablemente ha estado manteniendo con vida al pastor es la protesta internacional en contra de la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario